Temporada anterior

 

A inicios de 2015, un grupo de entusiastas aficionados al Karting que apenas se conocían se reunieron en el Karting de La Pobla, convocados por Rodrigo Martín Villalba.

Su idea: crear una campeonato de karting al menor coste posible, para que pilotos aficionados de enfrentasen en diversos circuitos de la Comunidad Valenciana.

Con muy pocos medios pero enormes ganas se dedicaron a organizar el Campeonato Karting Fun 2015. Los circuitos de Manises, Chiva, Palmeretes, Xeresa, Benicassim Oropesa y La Pobla

fueron los designados para el Campeonato. El premio para el primer clasificado fue un día de pruebas en Calafat con un equipo del campeonato de España de Resistencia, pilotando un Mazda

MX5 homologado para el mismo.

En las dos primeras carreras hubo un claro dominador, un rápido y experimentado Jorge Abriles, que luego por lesión y obligaciones profesionales no pudo seguir en el campeonato. En Palmeretes Pep Valls y en Xeresa Fran Monsalvez consiguieron victorias que les pusieron en cabeza del campeonato. En Benicassim teníamos la sorpresa del debut y victoria de un jovencísimo piloto con gran futuro, Fran Torres “el destructor”. Tras la carrera de Oropesa dominada por Pepe Valls se llegaba a la última cita en La Pobla con dos pilotos jugándose el campeonato, Fran Monsalvez y Pepe, con una pequeña ventaja en puntos para Pepe. Fran consiguió la victoria pero Pepe hizo una carrera muy inteligente pese a tener problemas con su kart, y consiguió finalmente el Campeonato Karting Fun 2015, por delante de Fran Monsalvez, y Juanjo Cebriá en tercera posición.

En 2016 el campeonato crece y se convierte en la SUPER LIGA KARTING FUN. Un total de 36 pilotos participantes! Y con un altísimo nivel de pilotaje!

El campeonato constó de siete carreras de las que cada piloto puntuaba sus mejores seis resultados. La primera manga del campeonato, en el Kartódromo de Chiva, fué para Javier Ferrer pero

Antonio Asensi con un tercero en la primera manga y una victoria en la segunda se hacía con la carrera. En La Pobla Javier Ferrer dominaba ambas mangas. En Xeresa Antonio Asensi ganaba la primera manga y Juan Hernández la segunda, con victoria para Antonio en la general.

 Al llegar a la mitad del campeonato, Quique Suarez, que no se había bajado del podio en las tres

primeras carreras, consigue dos dobletes consecutivos en Palmeretes y Oropesa que lo lanzan al frente de la clasificación, presentando muy claramente su candidatura al triunfo final.

En Benikarts en una excelente carrera, Natan Rodríguez consigue el doblete por delante de Pepe Valls. Antonio Asensi consigue un tercero en la primera manga y un séptimo en la segunda.

Quique Suárez con un tercero y un noveno (por accidente) en la segunda, consigue matemáticamente el título de Campeón de la Super Liga Karting Fun 2016!!

En la última carrera en Moraira, Vicente Zaragozá gana la primera manga y Antonio Asensi con un tercero y un primero con la victoria en la carrera.

Acaba por tanto el campeonato con Quique Suárez como campeón, Antonio Asensi subcampeón y Natan Rodríguez en tercera posición.

Un campeonato con un nível altísimo, con seis pilotos diferentes ganando mangas y con muchísimas peleas y diversión.

En la categoría XL el campeón fue Pepe Valls, subcampeón José E. Barrachina y tercero Ximo Ibañez.

Categoría sub23, campeón Dani Burruezo, subcampeón Alejandro Lillo y tercero Adrián Cots.

Categoría Senior, campeón Juan Hernández. subcampeón Juanjo Cebriá, y tercero Iván Arnedo.

 

Como colofón de fin de temporada se creó la SUPER COPA KARTING FUN, el evento de fin de temporada para todos los pilotos KARTING FUN..

Una carrera de dos horas de resistencia en la que se formaron equipos de tres pilotos, igualados por coeficiente de puntos en la superliga, para conseguir la máxima igualdad. Una carrera fantástica en la que hubo hasta cinco equipos distintos en cabeza, y lucha hasta la última vuelta.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, cielo y exterior

La victoría en ésta SUPER COPA KARTING FUN por equipos fue para el equipo capitaneado por la única (de momento) chica del campeonato, Lucía Montesinos, con Dani Burruezo y “Barra”.

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie

Subcampeones Pepe Valls, Iván Arnedo y Rafael Carboneres, y terceros Natan Rodriguez, Fernando Montalva y Alejandro Lillo.

En este 2017 esperamos más pilotos, más diversión, más KARTING FUN!!!!!!!!!