GP 4 MarlonKart

Luis Boix (90 puntos), Carlos Carrasco (67) y Juanjo Cebriá (63), podio de Grupo A 

El domingo 26 de Mayo se celebró en el magnífico circuito de Marlonkart en Oropesa la cuarta cita de la Superliga Karting Fun. Treinta y dos pilotos disfrutaron de un soleado día en el que hubo unas cuantas sorpresas.

La primera llegó en los entrenamientos de clasificación, en los que Cristian García «Schumi», tercer clasificado del campeonato, se quedaba fuera del grupo A, perjudicado por salir en la primera tanda con una pista ligeramente húmeda y un kart que no era precisamente de los más rápidos. También Dani Burruezo, un habitual del Grupo A, se quedaba fuera.

Se formaron los tres grupos, A, B y C, para las carreras, con la pole para el campeón Picó, p2 para el campeón del «Cuatro estaciones», Saúl, y p3 para Luis Boix.

En la A1, con los pilotos top, Jorge Picó se pone en la primera posición tras la salida, pero Luis Boix lo supera en la cuarta vuelta e imprime un ritmo que nadie podrá seguir, marcando la vuelta rápida en carrera 40.901 en su camino hacia la victoria. Tras él Picó intenta no perder posiciones pero tras varias vueltas tiene que ceder a un consistente Carras que remonta desde el octavo puesto al segundo. Picó se mantiene por delante de Rocco que entra cuarto por delante de Lillo que sale victorioso de una tensa lucha en la zona media.

En la A2, Jorge Cuenca lidera el principio de la prueba , siendo rebasado por Ganso en la tercera vuelta, y en la quinta Juanjo Cebriá se pone en cabeza, y empieza a poner asfalto de por medio, incrementando vuelta a vuelta su ventaja hasta cruzar primero la meta con nueve segundos de ventaja, consiguiendo así su primera victoria en el grupo A de Karting Fun. Por detrás, Ganso queda en posiciones retrasadas tras un toque con Saúl. Carras viene remontando desde la p10 y alcanza la segunda posición, que pierde sólo en la última vuelta tras la excelente remontada (venía desde la última posición) de Luis Boix. Acaba por tanto la manga con Juanjo destacado, y detrás Boix, Carras, Cuenca y el campeón del «Cuatro estaciones» Saúl.

El podio final es para Luis Boix (primero, segundo y vuelta rápida), gran dominador de la jornada, Carrasco (segundo y tercero), y Juanjo (octavo y primero).

Cristian García «Schumi», Daniel Burruezo y Borja Alonso, podio del grupo B

En el grupo B, Schumi, tercer clasificado del campeonato, domina lógicamente la matinal, y sube a lo más alto del podio con un segundo y un primer puesto, además de la vuelta rápida de su grupo. Segundo escalón para Dani Burruezo y tercero Borja Alonso.

En el grupo C, otra victoria para el joven Gabriel Lara, con un primero y un tercer puesto, segundo el incombustible Barra, con dos segundos, y tercero en el podio Loren Andrés.

Hasta ahora la superliga estaba siendo dominada por tres pilotos, Picó Carras y Schumi, ahora nuevas caras como Luis Boix y Juanjo Cebriá se suman a la pelea por las victorias. Por su constancia y regularidad, Carras y Picó llevan una considerable ventaja de puntos sobre los demás, pero con el campeonato justamente en su ecuador, todo está aún por decidir.

Próxima cita el 16 de Junio en Karting Manises, allí nos vemos!!!